domingo, 18 de enero de 2015

Porque da resultado Bajar de peso en grupo?

Los 50 kilos, los baje asistiendo a un grupo, 

Estoy plenamente convencida que no lo hubiera logrado de otra forma, porque es el lugar donde yo  comencé a poder desdramatizar todo lo que me pasaba, con solo ver que hay otras personas que comparten mi mismo problema. 

En los grupos el problema deja de ser personal. Yo sentía que todo estaba en mi contra, No entendía porque me estaba pasando esto a mí, sufría al pasar año a año, y el único logro algunos kilos más. 

Este sentimiento desapareció al ser compartido con otras personas que pasaban por lo mismo. Y es compartido porque empieza por decisión.

Por la decisión de comer “una galletita”, pero ya en la número diez no podes parar hasta terminar el paquete. No se puede parar porque se produce un cambio químico que hace que el cerebro envíe mensajes de “quiero más”, como cualquier adicción, y terminas minimizando la situación,

Compartir experiencias me permitió aprender de los demás y lo que  compartimos en los grupos es tener éxito.

Trabajar en grupo significa utilizar los relatos de todos de manera tal que sirva para realizar esta tarea. 

El objetivo del grupo es controlar la conducta, no compartir la mala conducta.

Además el grupo, da poder. Porque el hecho de no estar solo y encima bien conducido es como un ejercito bien dirigido. Yo fui a buscar bajar de peso, y lo que paso es que cambie mi cabeza y  poder ver la vida de una forma distinta. Mejor, mucho mejor,

Me di cuenta que no era tonta por no poder bajar de peso, solo que había desarrollado un habito que me llevaba al exceso de peso, con una autoestima muy baja, molesta, enojada….., con el tiempo fue aumentando una quietud física y mental, y perdí creatividad.
 
Cuando estas preocupada por un problema, esto te quita energía en otros ámbitos de la vida y la dirigís solo al problema. Cuando empecé  mi proceso de delgadez me di cuenta que, por ejemplo, me interesaban además otras cosas.

Como conocer lugares, viajar, caminar, me apunte a un curso para aprender a navegar a vela,..... y mucho mas. 

Esto era impensable, con 50 kilos mas era imposible tener equilibrio en un bote, y no terminar en el agua,  yo siempre he tenido muchas ideas, solo que…. Nunca las materializaba, 

Fue bajar de peso y comenzar a desarrollar tareas creativas, y ponerlas en practica. Empece a tener más tiempo para divertirme y jugar. 

Una preocupación por más que esté negada surge efecto en la persona. Es notorio como las personas dejan de hacer cosas que les gustaría porque no las pueden hacer y creen que en realidad no les gusta. Cuando empiezan a solucionar su problema, re-descubren sus gustos. 

Como consecuencia de la gordura y la comida de más las personas ven muy condicionado sus gustos y no se dan cuenta. Cuando se sientan a comer, la comida les da placer, pero cuando la dejan a un lado, se dan cuenta que hay muchos más placeres. 

Tú vendrás a mis grupos, para que yo haga por ti lo que tú no puedes hacer por ti misma. Por eso a la mayoría no le funciona hacer dieta en casa.

Para un problema importante, se necesita un tratamiento agudo, esto quiere decir día a día.
 
Te espero, cuando tomes la decisión.

Solo es cuestion de venir a visitarnos un dia, y por el resto…. Es mucho mas facil de lo que crees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario